En cada hombre hay una mujer y dentro de cada mujer hay un hombre, que están allí para descubrirlos.
Para algunos la imagen interior de la mujer puede ser que sea negra de ojos verdes y labios sensuales, para otros rubia de ojos claros y rasgos inocentes. La imagen que cada uno posee va a depender de la experiencia que cada hombre haya tenido con las mujeres en especial con su madre.Como todas las figuras arquetípicas tienen dos caras o dos aspectos bien diferenciados.
Una mujer puede despertar en un hombre su aspecto creativo e inspirador o su faceta más oscura y cruel. Cuando el hombre toma conciencia de estas energías dentro suyo, lo ayudarán a darse cuenta que imagen ha incorporado la cual es proyectada a su pareja o a otras mujeres.
El animus es la imagen arquetípica del hombre que existe dentro de toda mujer, es el guerrero, el intelectual, el estadista, el constructor en el plano material como en el mental.
El anima conduce al hombre por los laberintos oscuros de los sentimientos y enredos emocionales que a veces lo desestabilizan y lo hace sentir como un pez fuera del agua. La mujer se ve seducida por el animus a la independencia y a su propia realización.
Como desarrollamos las relaciones con los hombres y mujeres en nuestro camino, nos sirve de espejo para ver como se encuentran nuestras relaciones más profundas que son el anima-animus.
La búsqueda del AMOR es universal, a nivel del alma estamos incompletos .A niveles internos nada ni nadie puede separnos de ella. Siempre debemos amar con el amor de Dios a nuestra pareja y como le amaríamos a nuestra Llama Gemela, porque todo pensamiento, sentimiento o acción afecta a la otra mitad.
En algún lugar del Universo alguién nos está esperando desde principios del tiempo
4 abr 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 horrocruxes:
Publicar un comentario
🍃