Cuando era chiquita, odiaba este gobierno. Me acuerdo que me vivía quejando de Cristina, y cuándo pensaba qué haría yo si fuera presidente siempre respondía algo tan básico como que pavimentaría todas las calles, como si eso fuera lo más importante de todo.
En fin, uno cuando es chico, se deja llevar por la opinión de los demás. En el 2008, cuando sucedió lo de las retenciones al sector agropecuario, la mayoría de mis compañeros del colegio (que la mayoría están cagados en plata y tienen campo o familiares con campo) criticó y odió a Cristina a más no poder. Nunca les habían tocado el bolsillo desde que tenían memoria y que llegara un presidente y se animara a hacer eso hizo que su sangre ardiera. Como yo seguía la opinión colectiva del entorno que me rodeaba, también decidí odiarla, cuando no tenía ni la más pálida idea de política.
Una vez, en tercer año, la profesora de "formación para la vida y el trabajo" formó un grupo compuesto por dos filas enteras cada uno y nos dio como deber realizar un trabajo práctico que luego expondríamos: a dos filas le tocó el radicalismo y a las otras el peronismo. Yo estuve dentro de las del peronismo. Sabía quién era Perón dado que mi viejo es peroncha y popular a más no poder, así que estaba bastante entusiasmada de hacer el trabajo ya que quería comprender más las razones de mi viejo, porqué apoyaba ese proyecto.
Realmente agradezco que nos hicieran hacer ese trabajo. Aunque me haya tocado un grupo donde siempre eran los mismos los que trabajábamos, agradezco. Porque gracias a ese trabajo, me di cuenta que mi ideología también era peronista, como la de mi viejo. Que me encanta Perón y Evita. Que son los representantes del pueblo, de los obreros, de los trabajadores. De los descamisados.
A partir de allí, me empezó a interesar saber más sobre política. A partir de allí, comencé a instruirme más, a informarme. A no seguir la opinión y el típico discurso hegemónico. Vi la realidad, no me la contó nadie. Yo lo vi. Yo antes de este gobierno cenaba un mate cocido con galletitas/masitas (como quieran decirles), ahora me puedo dar el lujo de comer una cena de verdad. Mis viejos se rompían el lomo antes de este gobierno, y se lo siguen rompiendo, pero el sueldo que reciben es bien merecido. Y ninguno recibe nada del cielo.
Me indigna demasiado que digan que todos los que están a favor de este proyecto son todos vagos y mantenidos por el estado, que a todos los compran por un plan. Yo no recibo ningún plan y no soy ninguna vaga. Yo me rompo el lomo estudiando, no por eso estando en segundo año de la UNRC mi promedio sigue manteniéndose alto. Por suerte, todavía no he desaprobado, y no hablo de capacidades, sino de que realmente me rompo el lomo. Así que a mi no me vengan a llamar vaga.
Y también me rompe demasiado las pelotas que porque le siga votando a este proyecto me llamen pelotuda. ¿A quién querés que le vote? Yo también quiero un cambio, pero no un cambio malo. ¿Querés que le vote a Macri, que es un hijo de Menem, del neoliberalismo? ¿Que planea privatizar todo? ¿A Massa, que era parte de este proyecto y luego cambió de opinión como un panqueque? ¿A Massa, que te vende el cuento de que va a sacar el impuesto a las ganancias? ¿A quién?
La gente odia este proyecto, pero ninguno tiene dos dedos en la frente para ver lo que tienen gracias a esto. ¿Piensan que si no tuvieran la libertad que tienen gracias a este proyecto podrían putear a diestro y siniestro por las redes sociales? Já, pero vamos. Ustedes creen que en el país de sus sueños, Estados Unidos, podrían expresar lo mismo que acá. Los intercepta el FBI de una.
¿Ustedes piensan que si esto realmente fuera una dictadura habría tantos noticieros que defenestran a la presidente y a sus gobernantes? Claro, una dictadura con libertad de expresión. Lógico.
Quiero dejar en claro que no soy K. Sé ver la realidad. Sé que hay cosas buenas y cosas malas en todos los gobiernos, por ejemplo, no estoy de acuerdo con el impuesto a las ganancias, pero a la vez sé que es una de las mayores fuentes de ingresos fiscales. No estoy de acuerdo con la mala asignación de planes y la falta de control; no digo que no se entreguen porque hay personas que les hace falta, pero debería haber un organismo que regule que quién los reciba debe cumplir con ciertos requisitos y realizar determinadas acciones para poder conservarlos. Por ejemplo, hay un plan que te da alrededor de 700 pesos por mes por ir a la universidad. Me enteré que una conocida de una amiga, hace ya dos años que no cursa más nada y sigue recibiendo ese plan. Creer en la honestidad de la gente es imposible (porque si tan honesta fuera lo daría de baja para no recibirlo más, creo que también va un poco por uno mismo) por lo que se deberían controlar esas cosas. No se puede andar despilfarrando plata, con lo que nos falta.
Pero también vean lo bueno, el salario mínimo, vital y móvil nunca aumentó tanto y sigue aumentando cada vez más! Que si, hay casi un 40% de inflación, es cierto, hay que combatirla de alguna forma, pero los salarios no se estatizaron, no se estancaron. Crecen, para que sean reales y el poder adquisitivo no se disminuya. Tengan memoria, revisen la historia, con Alfonsín se tuvo una inflación de tres cifras, era tal que la gente cobraba casi todas las semanas!!
Y tengo muchas razones para estar a favor pero eso no me ciega y sé criticar cuando debo hacerlo.
No me gusta mucho Scioli, no me siento identificada con él. Me gustaría un cambio bueno, pero considero que no lo puedo conseguir en los demás candidatos.
Macri propone un cambio, realmente, pero yo no soy de la clase alta y a mi sus políticas no me beneficiarían en nada. No voy a defender intereses de quienes nunca defenderían los míos. Es así. Y me da lástima pensar que hay gente que sí lo hace, pero bueno.
Me falta informarme en un montón de cosas, obvio. Quiero saber más, para poder discutir sabiamente. Pero tengo muy en claro algo: si no te gusta lo que estás viviendo, hacé algo para cambiarlo. No te quedes sentado, criticando a quienes votan a FpV. Militá. Defendé TUS intereses. No milites en una red social, militá en la vida real. Creá el cambio, en lugar de quedarte de brazos cruzados criticando porque nada cambia...
Espero que nadie se sienta ofendido/criticado por esto, pero yo SÍ me sentí criticada, así que en algún lado debía expresarlo.
9 ago 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 horrocruxes:
Publicar un comentario
🍃